Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 abril 2015

EN LA ESTACIÓN CABECERA DE CAPILLA DEL SEÑOR, CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO RANDAZZO, EL INTENDENTE GUZMÁN Y OTROS JEFES COMUNALES DE LA ZONA, SE PRESENTO LOS NUEVOS COCHES 0KM DEL FERROCARRIL, QUE PASA POR NUESTRA CIDUAD


A principio de semana, se presentaron las nuevas unidades del ferrocarril, que prestaran servicio en el ramal que pasa por nuestra ciudad, estas formaciones serán diferenciales y de esta forma se podrá llegar mas rápido y con mas confort a Victoria.
En la mañana del lunes, el Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, se presento en la estación cabecera de Capilla del Señor, con los intendentes de los distritos por donde pasa el ferrocarril, donde estuvo presente el Intendente de Escobar Sandro Guzmán.
Según pudimos averiguar, las pruebas realizadas en la traza arrojaron resultados más que satisfactorios, con algunas fallas menores, como la apertura de puertas y algunos fusibles, pero el producto se adaptó perfectamente a la mala traza de vía sencilla del troncal a Pergamino.
A su vez, y como complemento a la puesta en servicio del nuevo material, se trabajo a contra reloj en la puesta en valor de todas las estaciones, rehabilitando boleterías, salas de estar, baños, colocando asientos en andenes y pintando los edificios en su totalidad.
En lo que a infraestructura de vía concierne, se está desmalezo toda la traza, y se continúa a buen ritmo con el mejoramiento de vía.
Otro detalle no menor, es que se comenzó a tirar balasto en buena cantidad entre las estaciones Savio y Matheu, como primera etapa. Se espera dentro de 6 meses tener todo el ramal con nueva piedra sobre la vía, para luego pasar la maquinaria bateadora y niveladora. Para esto, ya se han tomado los nuevos niveles en toda la línea.
Por otra parte, el servicio local desde hace 2 varias semanas cuenta con una formación de 3 coches de pasajeros reformados por la empresa Benito Roggio Ferroindustrial, que cuenta con luz de led, freno de aire comprimido que fueran reformados para que sus dínamos recarguen las baterías de los coches a baja velocidad esta mejora permite que se presten los servicios nocturnos que antes eran cancelados por falta de iluminación en los interiores de las formaciones, también hay que recordar que actualmente la velocidad máxima permitida en el ramal es de 20km/h.
“Este servicio 0km cuenta con la última tecnología en seguridad y confort”, “llega hasta Victoria, donde se puede combinar con el tren eléctrico hasta Retiro, en Buenos Aires” decía el Ministro.
Y confirmo algo que publicamos desde este medio, “se está trabajando para que dentro de poco tiempo sea directamente esta misma formación la que llegue hasta Retiro, lo que permitirá ahorrar aún más tiempo a los pasajeros”.
El ministro enumero que “el tren 0km que desde hoy empezó a correr es de fabricación nacional, con un 80% de componentes fabricados por la industria argentina y la formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación LED, frenos ABS y toda la tecnología para viajar con seguridad y confort”.
Por su parte el Intendente Sandro Guzmán agradeció al Ministro por su labor y porque de a poco se ponga en valor esta línea del ferrocarril de gran importancia para las localidades de Garín, Maquinista Savio y Matheu, pueblos que a través de este tren se formaron y crecieron, y que por muchos años fue su único medio de transporte.
Se informo que serán cuatro los servicios diarios de los trenes 0 km directo a Victoria, paran en Garín a las 6:56, 8:51, 20:26 y 23:02, mientras a Capilla paran por nuestra ciudad a las 4:04, 6:57, 18:25 y 21:15 y el valor con SUBE de Garín a Retiro es de $ 15 y Victoria $ 8 y sin SUBE a Victoria $16 y a Retiro $ 30.
Y concluyo diciendo “este es el cuarto servicio de este tipo que inauguramos en poco menos de dos años y se suma a los servicios a Cañuelas, Chascomús y La Plata”.
“Estos servicios han demostrado ser una gran solución de movilidad y vienen teniendo un alto grado de recepción por parte de los pasajeros, y estamos registrando niveles de ocupación de 95% en todos los servicios”, concluyó Randazzo.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -