Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 16 abril 2015

LOS VECINOS DE LA CIUDAD, ESTABAN MUY PREOCUPADOS POR SABER EN QUE INSTANCIAS SE ENCUENTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL QUE SE CONSTRUYE EN NUESTRA CIUDAD, EL MISMO SIGUE AVANZANDO Y FUE VISITADO POR EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS NACIONALES.


Desde este medio, venimos siguiendo la construcción del Hospital que se construye en nuestra ciudad, el que quedo cancelado por un tiempo, debido a diferentes problemas, pero desde hace unos meses atrás el mismo se reactivo.
Desde el Garinense, estamos siguiendo la construcción del Hospital del Bicentenario, desde el primer día que se coloco el cartel que anunciaba la construcción del Hospital, algo que los garinenses recibimos con mucho entusiasmo, el que también fue anunciado con bombos y platillos por autoridades nacionales y municipales en un evento llevado a cabo en la AFUG.
Desde un principio, la obra no se caracterizo por su rapidez, por el contrario, ya se cumplió largamente con los plazos anunciado por las autoridades, de 18 meses, ya que el 8 de junio de 2011, la presidenta entrego el contrato de inicio de obra al Intendente en un acto llevado a cabo en Escobar, con motivos de la inauguración del puerto regalcificador.
La presidenta, en ese acto, le entrego una carpeta verde al intendente donde estaba todo firmado, con la adjudicación a la empresa, con la financiación del P.A.M.I, por lo que estaba presente en el lugar el presidente de la entidad, que desembolsaría un total de $ 240.000.000.
Aparte de la inversión de ese dinero, el Hospital contara, según lo anunciado ese día:
El proyecto contempla principalmente:
- 112 camas para interacción general
- 12 camas para cuidados intermedios
- 8 camas para terapia intensiva
- 8 incubadoras y/o cunas para neonatología
- 20 consultorios para atención ambulatoria programada, para las distintas especialidades, incluyendo Odontología.
- 9 locales diferenciados (Box, Salas de Tratamiento y Shock-Room) para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia para adultos.
- 10 locales diferenciados para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia de pediatría-neonatología.
- servicio de laboratorios de análisis clínicos: con laboratorios y 5 box de extracción.
- servicio de laboratorios de anatomía patológica.
- servicio de diagnósticos por imágenes. Con tomografía computada, salas de radiología, mamografía, ecografía, endoscopias.
- servicio de tratamientos quirúrgicos con 6 quirófanos.
- servicio de tratamientos obstétricos, con 2 unidades para trabajo de parto y recuperación.
- servicio de hemoterapia con laboratorios y 6 box.
- servicio de tratamiento físicos y rehabilitación, con unidades de tratamientos especiales y gimnasio para 15 personas.
- servicio social, con oficinas para entrevistas y áreas de reunión.
- docencia e investigación, con aulas para 120 personas y biblioteca.
- áreas administrativas.
- áreas de mantenimiento. Cocinas, lavaderos.
Pero lamentablemente, el año pasado, la obra quedo detenida, debido a diferentes problemas, que según a quien se preguntaba, eran diferentes, como que el municipio no cumplió con las condiciones de infraestructura en la zona, que el gobierno nacional no giraba los fondos y por ende no se pagaba a los empleados que allí trabajaban, por despidos de obreros de la construcción y debido a eso, se llevaron a cabo paros y toma del edificio.
Versiones, infundadas que el lugar había sido tomado por personas que se instalarían en el lugar, por el abandono de la obra, con lo que ello conlleva, el temor de los vecinos a que se convierta en un gran aguantadero, que ya hay muchos ejemplos, lamentablemente, en nuestro país.
Pero para satisfacción y alegría de los garinenses, la obra se reactivo, a fines del año pasado, a tal punto, que llegaron materiales, se observa obreros trabajando y realizando trabajos de terminación en el edificio y hasta se pinto todo el exterior del mismo.
Esta e una importante noticia que nos gusta dar, ya que los vecinos están muy ansiosos de saber si la obra sigue o no, debido a las diferentes versiones que se escucha por ahí, depende del sector que provenga la misma.
Todavía no hay ninguna información oficial al respecto del hospital, pero lo cierto es que la obra se reactivo, y esto marca que cada vez queda menos para la finalización del tan ansiado hospital para nuestra ciudad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -