Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 17 abril 2015

El Gobernador Scioli encabezó la entrega
LA PROVINCIA ENTREGO 50 AMBULANCIAS PARA COMPLETAR LA RENOVACION DE LA FLOTA EN SUS HOSPITALES

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy en Ensenada la entrega de 50 ambulancias de alta complejidad a hospitales públicos y al Sistema Integrado de Emergencias, que fueron adquiridas por el ministerio de Salud para renovar la flota y fortalecer la red de emergentología de la Provincia.

Durante una recorrida que compartió con el ministro Alejandro Collia en el hospital de rehabilitación El Dique, en Ensenada, Scioli entregó de manera simbólica las llaves de tres de las 50 ambulancias, destinadas a los hospitales provinciales de Tigre y San Fernando, y municipal de La Madrid. Las recibieron el concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo; el director del hospital Cordero de San Fernando, Carlos Maiorano, y la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero.

Las ambulancias están equipadas con respirador portátil, bombas de infusión y cardiodesfibrilador. Y 20 de ellas también cuentan con incubadoras, para traslado de recién nacidos.

Desde 2008 a la actualidad, la Provincia compró 280 ambulancias de alta complejidad y de traslado para renovar la flota de los hospitales, tanto de la Provincia como de algunos municipios, y fortalecer la Red Provincial de Emergencias, que actualmente cuenta con más de 40 unidades de alta complejidad y de catástrofe, un avión y un helicóptero sanitario, totalmente equipados, que se suman al personal y las ambulancias de los municipios y los hospitales.

El ministro Collia señaló que “continuamos fortaleciendo la salud como lo ha hecho el Gobernador Scioli en todos estos años, incorporando a su agenda la salud pública como nunca antes”, y agregó que “la entrega de estas ambulancias se encuadra en todas las que ya se han adquirido a lo largo de estos años, que son cerca de 300, para renovar la flota de los 78 hospitales”.

Además, Collia destacó que “también es parte de toda la tecnología que se ha incorporado a los hospitales, ya que hemos invertido más de 250 millones en mamógrafos, tomógrafos, ecógrafos, angiógrafos y resonadores”, y recordó que “cuando el Gobernador asumió la Provincia tenía un solo resonador público, mientras que hoy tenemos ocho”.

Del acto de entrega participaron también el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y los directores ejecutivos de los hospitales que recibieron ambulancias.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -