Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 21 mayo 2015

Con un perfil de atención materno infantil, la Unidad Sanitaria Móvil Municipal cuenta con la atención de médicos pediatras, enfermeros, vacunadores y obstétricas.

El principal objetivo de esta iniciativa es llegar a los barrios alejados de los centros de atención primaria de la salud (CAPS) y ofrecer atención primaria a los vecinos. Los profesionales que trabajan en la Unidad buscan detectar problemas de salud, entre ellos patologías crónicas, afecciones de las vías respiratorias, nutricionales y de piel. En caso de encontrar cuadros que requieran consulta adicional y especializada, se realiza la derivación a los médicos especialistas que atienden en los CAPS.

Adicionalmente, se ofrece el servicio de vacunación y control de libretas sanitarias. Vale destacar que se aplican todas las vacunas del calendario nacional de vacunación más la vacuna antigripal.

Asimismo, se brinda información sobre cuidado de la salud, prevención de enfermedades y sobre los centros de salud municipales a los que pueden concurrir para recibir atención sanitaria gratuita.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -