Escrito por: Alberto: www.elgarinense.com 24 junio 2015

EN UN INTENTO DE ROBO, UN VECINO DEL BARRIO SAN JAVIER, RECIBIÓ TRES BALAZOS Y SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ESCOBAR LUCHANDO POR SU VIDA, VECINOS Y FAMILIARES DEL MUCHACHO, PARTICIPARON DE UNA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA.


Frente a la Parroquia se rezo un padre nuestro
Hace unos días atrás, lamentablemente, la inseguridad golpeo a una familia garinense, donde un joven fue gravemente herido luego de un intento de robo, cuando se dirigía a su trabajo, el joven lucha por su vida y debido a esto, los vecinos se manifestaron con una marcha hasta la comisaría local.
El pasado martes, alrededor de las 19 hs. Gustavo Romero un joven garinense de 27 años de edad, casado, con una pequeña hija de dos años, quien vive en el barrio San Javier, momentos en que se dirigía a su trabajo, en el centro de Garín, ya que es chofer de una agencia de Remis, fue abordado por un delincuente antes de llegar a la parada de colectivo.
Los vecinos frente a la Parroquia
El hecho ocurrió a metros de la intersección de las calles San Javier e I. Picton, cuando el mal viviente acorralo al vecino y a punta de pistola le solicito sus pertenencias, pero por razones que se desconocen, el caco prácticamente quiso ejecutar al joven trabajador, propinándole cinco tiros impactando en la humanidad de Gustavo tres.
Romero, quedo tendido en la calle con las heridas de bala, mientras el delincuente se subía a un auto, el que estaría identificado, y se dio a la fuga con otro tres que estaban en el auto.
La madre, la hermana y hermano de Gustavo estuvieron
presentes
Debido a la gravedad de las heridas el vecino fue rápidamente trasladado al Hospital de Escobar, donde fue internado e intervenido, y por estas horas se espera que no pierda el ojo, ya que una de las balas habría pegado en ese sector.
Este hecho, puso en vilo nuevamente a los vecinos de los barrios San Javier, Cabot y Amad, quienes ya están artos de vivir con la inseguridad a cuesta todos los días, por lo que organizaron una marcha para el pasado lunes.
La protesta dio comienzo en la intersección de las calles Picton y San Javier, donde se convocaron más de dos centenar de vecinos, cansados de vivir con miedo, en primer término la movilización se dirigió hasta el puesto de Prevención Comunitaria que se encuentra en el barrio Cabot, ubicado en la intersección de las calles Cabot y Bourdet.
El hermano de Gustavo escuchando a los funcionarios
policiales
"Estos no hacen nada, están todo el día metidos ahí adentro y no recorren el barrio" gritaba una vecina, luego la columna, se dirigió hacia el centro de la ciudad por la Av. Belgrano, hasta la comisaría local, pero no sin antes detenerse frente a la Parroquia local, donde rezaron una padre nuestro pidiendo por la salud de Gustavo, este fue uno de los momentos más emotivos de la marcha.
Al llegar a la comisaria, los vecinos poco mas de decientas personas, y con toda calma y pacífica, se apostaron frente a la comisaria, donde se encontraban el comisario local Latorre y el jefe distrital Romera.
Los vecinos reclamaron mas respeto por parte de los
funcionarios policiales
Los vecinos, como lo vimos muchas veces, esta película ya la vimos, hicieron un pedido desesperado de seguridad, que los policías traten con respeto a los ciudadanos cuando son detenidos en la calle "ellos saben quiénes son los chorros, y nos paran a nosotros y de mala manera, porque no los van a revisar a ellos" decía un vecino.
A lo que Romera, solicitaba a los vecinos que realicen un petitorio, solicitando que lleguen los cuatro patrulleros y las treinta y dos personas que fueron prometidos para la ciudad de Garín y todavía no llegaron, como así también de la falta de luminarias y de poda, como así también por la falta de limpieza en dichos barrios.
Y como siempre escuchamos en estos casos, los vecinos reclaman porque se deja en libertad a delincuentes que atrapo la policía, y Romera intentaba de explicar que la policía no suelta a los presos, sino la justicia, o mejor dicho los jueces garantistas.
Todo concluyo como comenzó de modo pacífico, con la confección del petitorio, que firmaron todos los vecinos que estuvieron presentes en esta marcha, lo positivo de esto es que los vecinos se unen y de esta forma, como decía un joven "son más las personas buenas que las malas".
Los vecinos seguirán con las marchas pidiendojusticia
Por lo pronto todavía no hay novedad de los delincuentes, ya que todo se encuentra en plena investigación y no s pueden dar a conocer por menores de las mismas, la familia decía que confía en la policía.
En el marco de esta marcha, la familia quiere dejar en claro que lo organizaron los vecinos y las próximas que vendrán "lo organizara la familia, para pedir justicia por Gustavo, solo se reclama justicia por el hecho y que no quede mezclada con reclamos de los vecinos que si bien muchos son justos, se presta a que tenga alguna connotación política y la familia no quiere eso. Solo nos importa el progreso de la salud de Gustavo y que los responsables sean castigados con el peso de la ley. Se entiende no?” nos decía un familiar de la victima.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -